21 November, 2014

Tips para tus Neumaticos

Infografía_Ineumaticos_Donde-584x1024
Shares

¿Cuál es la duración normal de unos neumáticos y de qué factores depende?

Los neumáticos son una de las tecnologías más complejas que tenemos en nuestros coches junto con la electrónica. Por eso, para su mantenimiento, hay que tener en cuenta que existen multitud de factores que afectan a su vida útil. Con esta infografía, queremos aclarar algunos de ellos.

 

Info2_duracion-neumaticos-460x1024

 

Si tengo dos neumáticos gastados, ¿dónde pongo los nuevos?

Una de las dudas que suelen surgir a la hora de cambiar nuestros neumáticos es cuál es la manera correcta de hacerlo. Desde i-Neumáticos hemos desarrollado esta sencilla infografía para que siempre tengas claro el proceso adecuado. La clave es la rotación entre los ejes delantero y trasero.

Infografía_Ineumaticos_Donde-584x1024

Cambio de neumáticos: ¿Cada cuánto conviene reemplazarlos?

Si bien no existe una estimación exacta de cada cuánto cambiarlos, sí que hay varias cuestiones a tener en cuenta. Lo primero es fijarnos es en la vida útil. Aunque el coche se haya usado poco, si el neumático tiene más de 3 o 4 años, éste se resentirá perdiendo adherencia y estabilidad. Por otra parte, factores como el desgaste son vitales. La mayoría de los fabricantes añade ya un testigo que nos indica el desgaste máximo que admite ese neumático (1,6 mm según el mínimo legal) por el cual deberemos cambiarlo. La recomendación es no llegar a esos 1,6 mm, pues se pierde adherencia a la carretera y reduce la estabilidad del vehículo. Por eso, es recomendable cambiarlo entre los 3 y los 2 mm.

Además, deberemos mirar la diferencia de profundidad de los neumáticos en el mismo eje. Si ésta es superior a los 5 mm. el comportamiento del coche se puede ver alterado, por lo que es recomendable cambiarlos. Así mismo, un desgaste anormal como desgaste en facetas, desgaste asimétrico, desgaste en el centro o desgaste en los hombros de la banda de rodadura nos indica que hay un problema mecánico que debemos solucionar. A la hora de revisar nuestros neumáticos, se recomienda hacerlo por los laterales de la parte de rodamiento y no por la parte central.

Si queremos aumentar la duración de los neumáticos, son importantes tareas de mantenimiento como la rotación -que ya comentamos la semana pasada- intercambiando los neumáticos delanteros y traseros para evitar el sobreviraje, o el equilibrado de los neumáticos o el alineado, gracias a los cuales podremos aumentar la efectividad y la seguridad de éstos en nuestro coche.

Shares

Article Tags

Related Posts

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

¡Comparte e Informa a tus amigos es Gratis!

Mandanos tus reportes y fotografias|WhatsApp 9711012775|Tus informacion es confidencial